¿Siempre se ha preguntado qué se ha incorporado en las partes de un drone moderno en cuanto a piezas y componentes electrónicos? Por supuesto que puedes desarmar tu dron, solo que corres el riesgo de que la garantía se anule o que luego te sobren tornillos al volver a armarlo. Una buena alternativa es la infografía que realizó la compañía estadounidense Dronefly , basada en una serie de fotos de un DJI Phantom 4 abierto.
Interior de Phantom 4
El Phantom 4 era un dron muy innovador cuando se presento. No solo fue la primera cámara con sensores integrados para la detección de obstáculos, el dron también tenía una cámara orientada hacia abajo para una mejor posición justo por encima del suelo (VPS) y el avión tenía un gimball muy mejorado en comparación con su predecesor, el Phantom 3.
Cuando al minorista de drones Dronefly se le ofreció un Phantom 4 dañado para repararlo, el técnico Alex Netto tuvo una buena idea para tomar fotografías detalladas de los diversos componentes que se pueden encontrar en el dron. Las fotos fueron tomadas en una caja de luz. Utilizando Photoshop, las más de 40 fotos individuales se recolectaron en una vista de despiece.
Diseño bien pensado
Según Netto, el Phantom 4 está muy bien diseñado. “Comparado con otros drones, el interior es muy elegante y limpio. “DJI ha provisto a las diferentes placas de circuitos impresos y componentes con un revestimiento repelente al agua, para garantizar que la condensación y la humedad se mantengan alejadas de los puntos de soldadura”.
Haga clic en la imagen de abajo para ampliar.