El daño a Notre Dame como resultado de un gran incendio que se desató el lunes 15 de abril puede ser enorme, el incendio podría haber terminado mucho peor si la brigada de bomberos no hubiera tenido acceso a una serie de drones que se desplegaron durante el incendio con fines informativos. Los drones tuvieron que ser prestados apresuradamente de otras agencias gubernamentales, ya que el propio departamento de bomberos todavía no tiene drones.

Drones en lugar de helicópteros

Muchos parisinos se preguntaron durante el incendio por qué no se desplegaron helicópteros. Esto tenía dos razones: primero, los helicópteros no tenían suficiente espacio para maniobrar alrededor de la catedral en llamas, y segundo, el repentino peso adicional de grandes cantidades de agua podría haber llevado a un mayor colapso.

Sin embargo, el apoyo fue proporcionado desde el aire. No con helicópteros, sino con dos drones de DJI. Se refería al Matrice 210 y al Mavic Pro. Cabe destacar que estos drones no eran del propio departamento de bomberos, sino que tuvieron que ser tomados en préstamo de los ministerios de cultura y asuntos internos. Aunque el M210 puede equiparse con una cámara térmica, en este caso no se usó.

Bomberos más efectivos.

Según un portavoz del departamento de bomberos, los drones ayudaron a ver cómo se extendía el fuego, dónde se encontraba el foco y cuáles eran las mejores posiciones para extinguirlo. “Gracias a este enfoque específico, se pudieron salvar los llamativos campanarios de la catedral. El fuego en Notre Dame definitivamente podría combatirse de manera más efectiva mediante el uso de drones “.

Para volar por encima de Notre Dame, la aprobación debía solicitarse a DJI. Grandes partes de París se clasifican como una zona nofly. Los drones de personas que no están autorizadas a volar por encima del centro de la ciudad normalmente permanecen en tierra debido a la restricción que DJI proporciona.

Robot de lucha contra incendios

Además de los aviones no tripulados en el aire, un robot de extinción fue utilizado para combatir el fuego desde el interior. De esta manera, la seguridad de los bomberos podría estar mejor garantizada.

dronefoto brand Notre Dame


Por favor, valore el contenido usando las estrellas.

0 / 5

Your page rank: