Dronemaker DJI ha lanzado una actualización de firmware para las baterías TB50 y TB55 que son las utilizadas por los drones de la serie Inspire 2 y Matrice 200. La actualización resuelve un error en el llamado “algoritmo de estado de carga” . La temperatura de la batería también se verifica en el momento del despegue para así evitar errores.
Pérdida de potencia
La actualización debe resolver el problema de que, en algunos casos, los drones del tipo Inspire 2 y Matrice 200 se quedan repentinamente sin energía durante un vuelo (‘pérdida de potencia completa’) y caen del cielo a plomo.
Aunque, según DJI, el problema solo ocurría con un pequeño número de usuarios, el riesgo de problemas era tan alto que la autoridad de aviación británica emitió una advertencia oficial . La FAA americana también envió un correo electrónico a los operadores de drones registrados avisando de tal peligro.
La actualización de firmware que DJI ha hecho disponible afecta varios aspectos. Primero, la temperatura interna de la batería se mide en el momento del despegue. Si es inferior a 15ºC, el dron no podrá despegar. En segundo lugar, el estado de carga (SOC) se comprueba más exhaustivamente. Si se encuentra una diferencia demasiado grande entre las celdas durante un vuelo, el dron regresará (RTH) o aterrizará automáticamente (aterrizaje automático).
Requiere actualización
Se recomienda a los usuarios de baterías TB50 y TB55 que actualicen sus baterías lo antes posible. Para evitar volar con sistemas cuyas baterías aún no se han actualizado, DJI Go 4 se negará a dejar que el drone despegue si las baterías tienen una versión de firmware antigua.
saben si ha salido otra actualización después de esta nota?
Buenas tardes Juan Carlos. Pues no sabemos nada, suponemos que habrán actualizado, vamos, seguro que si. Si quiere podemos informarnos mas sobre el tema y te decimos. Un saludo!