Durante un evento en Nueva York, el fabricante de drones DJI ha mostrado una versión en miniatura de la cámara de mano estabilizada al público, el Osmo pocket . El gadget se caracteriza por la misma estabilización de imagen mecánica que tienen los drones de DJI. La cámara en sí es más similar a una versión reducida de la cámara del Mavic 2 Pro y puede grabar hasta en 4K.
Para filmmakers innovadores.
DJI es cada vez más una compañía que se enfoca en filmmakers innovadores que miran más allá de solamente los drones. Dji está centrada en drones, pero las tecnologías derivadas como el estabilizador mecánico ahora tienen una gran demanda entre los cineastas que quieren grabar buenas imagenes y eso es lo que DJI quiere ofrecer. Por supuesto, también puedes seguir utilizando tu dron, pero eso no es tan útil como una camara especialmente desarrollada.
El primer Osmo con el que vino DJI involucró un mango con la cámara Zenmuse X3 que también estaba en el Inspire 1 original. Más tarde llegó el Osmo Mobile, un estabilizador para el teléfono móvil. Para los profesionales estaban los estabilizadores Ronin y el Osmo Pro. Para llegar al fondo del mercado, el relativamente bueno el Osmo Pocket, que ya está disponible.
Video 4K, Motionlapse y ActiveTrack
El nuevo Osmo Pocket se basa en el primer Osmo, pero en un tamaño mucho más pequeño. DJI ha hecho eso al reducir significativamente la cámara y el gimball. El resultado es un sistema de cámara en miniatura que cabe fácilmente en su bolsillo y se puede llevar fácilmente. Sin embargo, la cámara puede filmar más de dos horas con una carga de batería. La operación se realiza a través de la nueva aplicación DJI Mimo, con la que también se pueden editar los vídeos. Gracias a la pantalla incorporada no es necesario conectar el teléfono mientras se graba, pero es aconsejable al tener mayor pantalla.
A pesar del pequeño tamaño, se pueden lograr resultados de muy alta calidad con el Osmo Pocket. Es posible filmar con hasta 60 fps en resolución 4K y con una tasa de bits de 100 Mbps. Además, el Osmo Pocket se puede utilizar para realizar tomas en movimiento, en las que la cámara gira lentamente mientras se realiza un lapso de tiempo. Eso se puede combinar con las imágenes de hiperlapse que puedes hacer con el Mavic 2. Otra característica que conocemos de los drones es ActiveTrack: el Osmo Pocket se enfocará automáticamente en el sujeto deseado, algo que atraerá especialmente a deportistas.
Panoramas y modo nocturno.
El Osmo Pocket también tiene algo para los fotógrafos. Tomar fotos es posible en 12 megapíxeles. Además, hay varios modos de panorama, en los que la cámara siempre gira, hace una foto y automáticamente une la serie final. En condiciones de poca luz, está el Modo nocturno, donde una velocidad de obturación larga garantiza una iluminación suficiente y la estabilización evita el desenfoque.
Con todo, el Osmo Pocket es un buen complemento para el cineasta amateur y vlogger que busca una cámara compacta que pueda realizar grabaciones de vídeo estabilizadas y ofrecer otras posibilidades creativas. Con eso, DJI está más o menos en el dominio de GoPro, de la cual la última generación de cámaras también proporciona estabilización de imagen, pero solo digitalmente.
Precio y disponibilidad.
El Osmo Pocket está disponible inmediatamente a través de la tienda web de DJI. El precio de venta es de € 359, -. A través de la tienda en línea de DJI, también puede pedir los accesorios necesarios, como un palo de selfie para el Osmo Pocket.