Buenas noticias sobre productos de los EE. UU: la compañia estadounidense ha desarrollado un dron recreativo que utiliza la odometría visual de inercia (VIO) para la navegación y el posicionamiento. Según la compañía, esto hace que el GPS sea superfluo. El DBUS2 pesa poco menos de 250 gramos, tiene una cámara 4K con estabilización de imagen electrónica, ofrece un tiempo de vuelo de 15 minutos y puede volarse en interiores o exteriores.

Se parece a un Mavic Air

A primera vista, el DBUS2 se parece mucho al Mavic Air de DJI. Pero bajo el capó, las diferencias pueden llamarse particularmente grandes. A diferencia de los drones DJI, el DBUS2 no utiliza sgps para determinar su posición. En cambio, el dron está equipado con una cámara especial que escanea continuamente el entorno y los sensores de movimiento.

El sistema VIO usa la cámara para generar una nube de puntos desde el entorno. El dron puede usar esto para determinar su posición en relación con los objetos cercanos. Mientras tanto, los sensores de movimiento registran todos los movimientos y rotaciones durante el vuelo.

Junto con los sensores de movimiento integrados, el sistema VIO puede determinar la posición relativa del avión no tripulado. VIO también garantiza la detección de obstáculos y la determinación de sitios de aterrizaje adecuados. Gracias al reconocimiento de la imagen, el dron también ofrece funciones automáticas de vuelo como Follow Me .

DBUS2 VIO

El sistema VIO se encarga de la determinación de la posición.

Dron con memoria

Según el fabricante, VIO permite que el drone permanezca en su lugar con mucha precisión (flotando). La función de ‘memoria de crucero’ es interesante: el drone vuela con mucha precisión y la ruta es volada por el usuario. Si lo desea, puede hacerlo en la dirección opuesta, incluso cuando sopla el viento o a través de aberturas muy pequeñas. La función también funciona cuando los motores están apagados, por lo que una ruta se puede aprender manualmente.

Aunque el DBUS2 está diseñado para uso recreativo la compañía cree que VIO se convertirá en un sistema que también es adecuado para su uso en drones profesionales. El sistema proporciona el procesamiento de datos GPS con el propósito de geofencing y para solicitar permiso para vuelos en espacio aéreo controlado (LAANC).

En última instancia, VIO también puede manejar lidar, sonar / radar, magnetómetros y otros tipos de sensores. Como resultado, los drones con VIO a bordo en última instancia pueden navegar incluso mejor y también detectar movimientos de objetos en el área. Esto debería llevar a drones que entreguen paquetes aún mejor, salvar vidas, inspeccionar puentes o realizar otras tareas.

Precio y disponibilidad.

El dron DBUS2 cuesta 390 dolares americanis y viene con dos baterías, un cargador y un juego de hélices de repuesto. El dron está actualmente a la venta en los Estados Unidos.

Por favor, valore el contenido usando las estrellas.

0 / 5

Your page rank: