Una empresa de construcción china ha utilizado una aeronave no tripulada (RPA) para hacer pasar un cable de tracción de hasta 2 km de longitud entre dos pilares del Mega Puente Rio Chishui en el sudoeste de China. Con un tramo de 2.009 metros se convierte en el puente más largo de Asia. La agencia de noticias china Xinhua News publicó estas imágenes de vídeo de la operación.

228 metros de altura

La intención es que el puente colgante sobre el río Chishui se abra en 2019. Entonces el puente conectará las provincias de Sichuan y Guizhou. En el punto más alto, la superficie de la carretera estará a 228 metros sobre el río subyacente. Los pilares del puente tienen 1,2 km entre sí y tienen una altura de más de 500 metros sobre el rio, en el valle del valle. Eso hace que sea todo un desafío instalar los cables desde los que se suspende el puente.

DJI M600

El vídeo muestra cómo los ingenieros chinos usan un dron del tipo DJI M600 para hacer volar un cable de nylon desde un lado del valle hasta el otro. Esta técnica se usa para transferir un cable más pesado. Tal técnica también se usa en la construcción de lineas de alta tension , pero nunca antes se había salvado una distancia tan grande.
Vídeo del momento de la operación

Por favor, valore el contenido usando las estrellas.

0 / 5

Your page rank: