El pasado 17 de Diciembre el equipo de AlpuDrone, junto a la empresa ZenitDrones, afincada en Motril, se dispuso a realizar mediante el encargo de la empresa SIDERNAVAL, EQUIPOS SIDERURGICOS S.A., del grupo SMS, la inspección estructural de un sector de la planta siderúrgica que la multinacional ACERINOX tiene en Palmones (Cadiz).
La inspección tiene como objetivo la revisión estructural de los equipos de filtración de gases producidos por la fundición que se realiza mediante hornos eléctricos, donde se funden las materias primas y se obtiene el acero líquido.
En total se inspeccionaron ocho colectores a gran altitud durante un período de una jornada. El equipo desplegado consistió en 3 drones y en diverso material topográfico para la generación de un modelo tridimensional a escala de toda la planta. Mediante dicho modelo, facilitamos la inspección visual y la realización planos topográficos de las estructuras, si se desea, por los distintos técnicos.
Gracias al uso de drones, ahorramos en tiempo, no es necesario la paralización en la producción de la planta, con lo que eso conlleva económicamente y sobre todo minimizamos prácticamente a 0 los posibles riesgos humanos, ya que se prescinde de la instalación de andamios, uso de grúas u otras herramientas necesarias para una inspección tradicional.