Que el invierno haya entrado desafortunadamente no es realmente visible en nuestro país. Las temperaturas aún están muy por encima de los 15ºC y no podemos imaginar que vamos a tener una blanca Navidad como la famosa cancioncita que los andaluces bien nos sabemos… Afortunadamente, otras partes del mundo están cubiertas por una gruesa capa de nieve. Droneracer Livyu FPV aprovechó la oportunidad para mostrar algunos trucos de invierno de freestyle con drones de carreras.
Freestyle FPV
Por ejemplo, cuando estamos empezando todos vemos videos de este tipo para comenzar con el freestyling de FPV. Crear un drone de carreras uno mismo no es tan difícil. Y siempre puedes comprar un dron de carreras listo para usar. Y cuando se trata de practicar: puedes hacerlo en casa, gracias a simuladores reales.
Pero sí te falta tiempo para todo esto… mejor que lo dejes. Si quieres poder hacer freestyle seriamente con un dron de carreras, habrá muchas sesiones de práctica. Por otra parte, en España también tenemos el problema de que no puede volar grabando vídeo (o publicarlo) libremente. Sin embargo, hay una creciente escena de FPV en nuestro país y, afortunadamente, hay muchas oportunidades para comenzar con las carreras de drones y el freestyle,
Configuración utilizada
Nos despedimos, volviendo al video Winter Wonderland de Livyu FPV. Volado con un dron de carreras basado en el cuadro Source One de 5 “de Team BlackSheep, equipado con motores TBS Raven con puntales Cyclone 5046, receptor Crossfire Micro RX, controlador de vuelo KISS FC con KISS ESC, cámara Foxeer Arrow V3 FPV, transmisor de video Unify Pro y la antena UXII UFL. El conjunto fue perforado por una batería Tattu R-Line 1050 mAh 95c 6s.
En el extremo receptor, Livyu FPV usó una placa de video Fatshark HD1 con módulo RapidFIRE. El dron fue controlado con un Taranis X9D y Crossfire TX. Las imágenes fueron grabadas con una GoPro Hero5 con filtro ND4.