Las cosas no van bien con el fabricante de drones francés Parrot. La compañía vio caer las ventas en el tercer trimestre de 2018. En particular, las ventas de drones de consumo cayó hasta en un 45%. Un resultado directo es que 100 empleados perderán sus empleos. Esto se desprende del informe trimestral de la empresa correspondiente al tercer trimestre .
Parrot ya no interesa
Según el CEO de Parrot, Henri Seydoux, las cifras de ventas desfavorables son el resultado de un mercado en disminución para los drones de consumo. “Vemos que la demanda de aviones no tripulados ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos. “A pesar del hecho de que nuestro nuevo dron Anafi ha sido bien recibido y nuestra participación de mercado relativa incluso ha aumentado, este encogimiento del mercado está llevando a un resultado neto negativo”.
A pesar de la miseria, Seydoux no quiere saber nada sobre una salida del mercado. “El mercado es muy inestable en este momento. Es por eso que tomamos medidas para anticipar mejor los cambios en el mercado como compañía. Con el Anafi, nuestras actividades empresariales y nuestro creciente interés en el mercado de la defensa y la seguridad, queremos alcanzar el punto de equilibrio en 2019. “
Como parte de la reestructuración, alrededor de 100 personas pierden sus empleos, especialmente en el apartado de las actividades internacionales. Como resultado, los costos de comercialización y producción deben estar alineados con los ingresos esperados. No es la primera vez que Parrot reduce la división de drones: a principios de 2017, un tercio de los empleados ya perdieron su puesto de trabajo.
De drones de consumo a drones profesionales
El problema de parrot está en línea con nuestra observación de que cada vez el usuario pide más profesionalidad en los drones, dejando a un lado los drones recreativos, en parte debido a la saturación del mercado, y a una legislación cada vez mas estricta. El crecimiento en los próximos años provendrá principalmente de aplicaciones profesionales de drones. En Parrot se piensa, entre otras cosas, en soluciones para el sector agrícola gracias a cámaras multiespectrales como la bien recibida parrot sequoia.