El fabricante francés de drones Parrot presentó el martes Anafi USA. El sistema está dirigido principalmente a socorristas y usuarios comerciales. El dron ofrece una cámara con zoom óptico de 32x en combinación con una cámara termográfica. Aún asi, el dron pesa solo 500 gramos. Parrot enfatiza el enfoque en la seguridad de la información. El dron está hecho en Estados Unidos.
Usa de base el parrot Anafi
El nuevo dron se basa en la plataforma Anafi que se introdujo hace dos años. Estaba dirigido principalmente a los consumidores. El dron se distinguió por su bajo peso y la posibilidad de girar la cámara 90º hacia abajo y hacia arriba. La desventaja del dron era la dependencia de WiFi para la transmisión de señal y la calidad de construcción bastante frágil. Más tarde, Parrot lanzó el Anafi Thermal .
El nuevo Anafi USA se basa en un marco más firme. Sigue siendo un dron ligero: el dispositivo pesa solo 500 gramos. Sin embargo, el dron tiene una cámara de zoom óptico 4K 32x y un sensor de imagen térmica FLIR Boson con una resolución de 320 × 256 píxeles. Parrot todavía usa WiFi para la transmisión de señal. El alcance máximo sería de 3,5 km. El dron tiene una clasificación IP53 y, por lo tanto, puede volar cuando llueve si la lluvia no es muy intensa.
Énfasis en la seguridad de la información
Según Parrot, el dron puede prepararse para su uso en un minuto y el dron ofrece un tiempo de vuelo de más de 30 minutos. Parrot también enfatiza en el bajo ruido de solo 79 dB que producen sus hélices. El cardán puede girar de -140 grados hacia abajo a 110 grados hacia arriba. Los datos se transfieren a través de una conexión segura WPA2. Localmente, los datos se cifran y almacenan en una tarjeta microSD. El sistema es totalmente compatible con GDPR.
Llama la atención que el dron no tiene detección de obstáculos. El dron tampoco está equipado con geofencing. Por lo tanto, el usuario puede despegar en cualquier lugar, sin la advertencia del avión no tripulado de la proximidad de los aeropuertos o, en tal caso, incluso completamente bloqueado. Sin embargo, es posible establecer una altura y distancia de vuelo máximas.
Hecho en los Estados Unidos
La designación de Anafi USA no fue elegida accidentalmente por completo. El dron está diseñado en Francia y se fabrica en los Estados Unidos. Al hacerlo, Parrot responde hábilmente al sentimiento anti-chino que prevalece particularmente en los Estados Unidos. El líder del mercado DJI está perdiendo terreno cada vez más, especialmente en los círculos gubernamentales. Parrot espera con Anafi USA ofrecer una alternativa a los drones de DJI.
El sistema cuesta unos 7000 dolares y se puede pedir a fines de julio. Eso incluye 3 baterías, el Skycontroller, un estuche rígido y algunos accesorios. Los primeros drones se entregarán en agosto.