¿Los drones tripulados pronto reemplazarán las motos de la policía? Es algo difícil de imaginar, pero como siempre en Dubai la respuesta a esta pregunta es “sí”. Varios agentes de la Policía de Dubai tuvieron recientemente un entrenamiento para volar con motocicletas, si, lo que habéis oído. El cuerpo de policía de Dubai quiere usar estos drones a partir de 2020.
Una especie de “Motodron”
Difícilmente podemos llamarlo dron, pero en términos de operación, la Hoverbike Scorpion 3 de la firma estadounidense Hoversurf es absolutamente comparable a los pequeños quadcopters que muchos pilotos de drones volamos. El eVTOL desarrollado por la compañía estadounidense Hoversurf (vehículo eléctrico vertical de despegue y aterrizaje ) utiliza la misma tecnología que un drone normal y corriente, pero de mayor tamaño. Tanto más grande que el dispositivo puede incluso transportar a una persona.
El dron pesa aproximadamente 125 kg, tiene una altura de vuelo limitada a unos cuatro metros en relación con la seguridad y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. El tiempo máximo de vuelo es de entre 10 y 25 minutos si éste está siendo tripulado. En modo drone, la hoverbike puede permanecer en el aire hasta 40 minutos. Los cuatro motores eléctricos funcionan con una batería de litio y níquel-manganeso con una capacidad de 12,3 kWh.
Se podrá utilizar a partir de 2020.
La policía de Dubai ve la moto como un sustituto futurista de las motocicletas que una parte del cuerpo ahora tiene. El cuerpo recientemente encargó una copia del S3, y varios agentes ya han sido entrenados para volar con la moto flotante.
El objetivo es utilizar las motocicletas voladoras a partir de 2020 para llegar a lugares más rápidos y difíciles de alcanzar. Además de éstas motos que vuelan, habrá taxis voladores no tripulados en unos pocos años y los vehículos policiales no tripulados se desplazarán en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Venta al público
Por cierto, la Hoverbike Scorpion 3 también está a la venta al publico: el precio de venta es de 150,000$ y con los pedidos se deben pagar 15,000 dólares. El hoverbike ya ha sido certificado por la autoridad de aviación en los Estados Unidos. Avisamos, por si te lo estás pensando, que no podrías volar en España, porque la Hoverbike S3 no cumple con los requisitos en nuestro país para aeronaves tripuladas.