Pero bueno! Menuda semana cargada de novedades. Hará unos dias, Yuneec ya esperaba la llegada de una nueva ‘solución’ para profesionaless. La compañía ahora está tomando medidas con la presentación del Mantis G , un dron plegable de bolsillo con un impresionante tiempo de vuelo y la capacidad de grabar imágenes estabilizadas mediante gimball en resolución 4K. 

Finalmente un nuevo drone

Ha pasado un tiempo desde que escribimos sobre un nuevo dron en AlpuDrone. No ha habido noticias oficiales de productos en este segmento durante mucho tiempo por parte de DJI, e incluso los pocos competidores de DJI guardaron un silencio alarmante a la hora de introducir nuevos drones de hobby. La caída en el sector tiene la culpa: los consumidores hoy en día se lo piensan tres veces antes de gastar unos cientos de euros (y miles) en un juguete para el que parecen aplicarse todo tipo de reglas estrictas y muchas veces excesivas.

Por lo tanto, estamos positivamente sorprendidos por el anuncio del Mantis G: es bueno ver que Yuneec lo está intentando nuevamente. A primera vista, este dron es una respuesta conveniente a los requisitos de un dron de viaje hoy en día: una cámara estabilizada con gimball 4K, un tiempo de vuelo bastante extenso (hasta 33 minutos según Yuneec), plegable y varias funciones de vuelo automático. Y todo en un paquete que pesa 0,5 kg.

Operación y modos de vuelo

Como en casi todos los drones de cierto nivel. lo controlaremos con una emisora suministrada y la aplicación que lo acompaña (disponible para iOS y Android). Según Yuneec, la conexión de datos es redundante y el alcance es de alrededor de 2 km. A través de la aplicación puedes compartir grabaciones directamente con las redes sociales. El dron tiene 16 GB de memoria interna, con la opción de insertar una tarjeta SD.

El Mantis G ofrece al usuario la opción de elegir entre varios modos de vuelo diferentes. Piense en el punto de interés (girando en círculo alrededor de un sujeto), el vuelo en un punto de referencia, el seguimiento visual (digamos lo mismo que ActiveTrack con DJI) y el cine, donde el dron realiza movimientos de vuelo más suaves. Para aquellos que desean una acción rápida, hay un modo deportivo, con una velocidad máxima de vuelo de más de 70 km / hora.

Yuneec Mantis G modos de vuelo
Modos de vuelo

Control de voz y geovalla

Una característica llamativa es la capacidad de controlar el dron a través de comandos de voz. No es que nunca más tengas que tocar un joystick, pero puede ser bastante útil comenzar una grabación diciendo ‘comenzar a grabar’ o hacer que el dron despegue de tus manos usando el comando ‘despegar’. El dron también puede reconocer ciertos gestos, para que puedas tomar una selfie de esta manera.

En cuanto a la seguridad, el Mantis G ofrece la posibilidad de establecer una limitación virtual (geofence). El dron siempre permanece dentro de la distancia y altura máximas establecidas. Naturalmente, proporciona un regreso a casa. El dron utiliza GPS y Glonass para el posicionamiento, complementado con un sistema de posicionamiento visual para uso en interiores.  

Mantis G exterior

Código abierto

Curiosamente, Yuneec está martillando el hecho de que el Mantis G funciona con un controlador de vuelo PX4. Ese es un sistema operativo de código abierto para drones. Es una especie de Android adaptado a drones. A diferencia sobre iOS: algunas personas confían en la filosofía del código abierto y Yuneec responde cada vez más a eso.  

Lo que nos atrae particularmente es el hecho de que los drones de Yuneec, a diferencia de los de DJI, no siempre están conectados a los servidores del fabricante. Eso significa que no le molestan las actualizaciones en momentos en que no es conveniente o todo tipo de informes sobre el espacio aéreo si desea volar. Aquí el piloto tiene la responsabilidad de verificar si puedes o no volar a algún lugar con el piloto de drones.  

Diferencia en comparación con Mantis Q

Mantis G Selfie Drone Deluxe

Quien vea el anunciodel predecesor Mantis Q (de hecho solo tienen una letra de diferencia) del año pasado puede preguntarse en que se diferencian el Mantis G al Q. El Mantis Q también era plegable, también ofrecía más de 30 minutos de tiempo de vuelo y también podía filmar en 4K.

Hasta donde podemos ver, la diferencia está principalmente en el módulo del gimball. Con el Mantis Q, las imágenes se estabilizaban con el software, por lo que solo podía filmar en 1080p HD si quería usar la estabilización de imagen. La cámara del Mantis G se encuentra en un gimball de tres ejes. Otra diferencia radica en el controlador mejorado con un rango mucho mayor.

¿Alternativa a Mavic Air?

Con el dron Mantis G, Yuneec se enfoca enfáticamente en los pilotos de drones con mentalidad de dron plegable (lo cual es evidente cuando ves el vídeo promocional a continuación). Hasta ahora, el Mavic Air de DJI era la opción más obvia para ese grupo objetivo. El Mantis G parece ser una gran alternativa a este dron, con la ventaja adicional de que el tiempo de vuelo es el doble. Ambos drones son más o menos comparables en términos de especificaciones de la cámara.

La comparación no es del todo justa. Porque el Mantis G carece de sensores para la detección de obstáculos, que proporciona el Mavic Air. Ahora no somos tan fanáticos de esta técnica, porque como piloto de drones realmente no quieres depender de sistemas como ese. Pero en algunas situaciones aún puede ser útil que el dron se detenga automáticamente o evite a un árbol que habíamos pasado por alto.  

Precio y disponibilidad.

El precio minorista sugerido del Mantis G es de 699 euros. Eso incluye 1 batería, el controlador, un conjunto de hélices de reserva y, por supuesto, el cargador de batería. Por extraño que parezca, el dron aún no está disponible en la tienda en línea de Yuneec, por lo que aún no es posible realizar pedidos.  

Por favor, valore el contenido usando las estrellas.

0 / 5

Your page rank: